Distrito Centro
Centro es uno de los 21 distritos de Madrid y esta organizado administrativamente por 6 barrios (Cortes - Huertas, Justicia - Chueca, Universidad - Malasaña, Palacio, Embajadores - Lavapiés, Sol)
Sin duda alguna, un distrito con mucha diversidad y dinamismo que cuenta con una profusa vida tanto diurna como nocturna gracias a sus atractivos culturales y comerciales lo que despierta gran interés por parte de los turistas que visitan Madrid. Está compuesto por el Barrio de sol, el Barrio de Huertas, el Barrio de Justicia, el Barrio de Palacio, el Barrio de Lavapiés y el Barrio de Malasaña.
34
Colegios
2. IES Cervantes
3. CEIP Sek - Santa Isabel
La oferta gastronómica del distrito centro es infinita, al igual que la diversidad de tipos de comida que podrás conseguir en cualquiera de sus barrios de “moda” como lo son el barrio de Justicia (Chueca) actualmente en auge, Barrio de Sol el preferido por los turistas por sus atractivos y el Barrio de Huertas (o de las letras) por su estilo bohemio y despreocupado.
1325+
Restaurantes
23.1€
Precio promedio por persona
1. Granvía Uno Trufa Blanca
2. El Dinosaurio - Lavapiés
3. La Rotonda - Hotel The Westin Palace Madrid
312+
Supermercados y Farmacias
3.87
Rating medio de las comodidades










Conformado por 6 Barrios (Sol, Huertas, Lavapiés, Palacio, Malasaña y Justicia) el Distrito centro es el número __ de Madrid en cuanto a extensión. Podemos definir sus barrios según las actividades que se desarrollan en ellos; El barrio de Sol es por excelencia el más turístico, gracias a sus calles casi totalmente peatonalizadas y grandes atractivos turísticos. El barrio de Huertas destaca por su oferta literaria e histórica, aquí se albergaron parte de los grandes protagonistas de la literatura y arte de la época (Cervantes, López de Vega, Góngora entre otros) un barrio más íntimo. El barrio de Lavapiés representa la pluralidad de la cultura inmigrante que ha llegado a Madrid, en su delimitación se vive la diversidad cultural de su gente, así como sus profusas propuestas culturales y comerciales. El barrio de Palacio se trata de sus emblemas, hospeda gran parte de las edificaciones oficiales y patrimoniales de Madrid, sus grandes áreas verdes y plazas le dan otro pulmón a la intensa vida de la capital. El barrio de Malasaña lleva en su espalda haber sido el eje de la movida madrileña de los 70 y 80, actualmente es un barrio vanguardista, que se reinventa constantemente bajo su estilo creativo y visionario. El barrio de Justicia icónico de la comunidad LGBT, un barrio revitalizado y en plena ebullición.