1. Inicio
  2. Barrios de Madrid
  3. Retiro

Distrito Retiro

Retiro es uno de los 21 distritos de Madrid y esta organizado administrativamente por 6 barrios (Jerónimos, Ibiza, Adelfas, Pacífico, Estrella, Niño Jesús)

Se destaca por su arquitectura regia y elegante de grandes portones de madera, techos altos y vidrieras cromadas que se combina con su carácter residencial e histórico.

El Distrito Retiro goza de una envidiable ubicación al estar muy cerca del centro de la capital, lo que le otorga a sus residentes la posibilidad de estar en una zona más tranquila y natural pero muy cercana a esa vida concurrida característica del centro madrileño. Está compuesto por el Barrio de Jerónimo, el Barrio de Ibiza, el Barrio de Estrella, el Barrio de Pacifico, el Barrio del Niño Jesús y el Barrio de Adelfas.

Viviendas en venta cerca de Retiro
Colegios en Retiro

21

Colegios


Top 3 de colegios en Retiro

1. Colegio Agustiniano

Calle del Pez Austral 13. 28007. Madrid

2. Colegio Los Olmos

Calle de los Astros 13. 28007. Madrid

3. Colegio Santa Maria Del Pilar

Calle de los Reyes Magos 3. 28009. Madrid
Supermercados y Farmacias en Retiro

182+

Supermercados y Farmacias

3.77

Rating medio de las comodidades

Marcas presentes en Retiro
Ahorramas
Alcampo
Carrefour
Laplaza
Dia
Mercadona
Supercor
Lidl
Restaurantes en Retiro

La oferta gastronómica del Distrito Retiro se resume en la tradición del recetario regional español, haciendo reverencia a su materia prima. Podrás conseguir muchas propuestas, desde pequeñas tabernas a locales de dos plantas donde se disfrute del picoteo, el buen maridaje  y generalmente, poco postureo.

497+

Restaurantes

25.78€

Precio promedio por persona


Top 3 de restaurantes en Retiro

1. La Terraza de la Mordida

Calle de Pío Baroja, 9, 28009 Madrid, España

2. Vinos de Bellota

Calle Dr. Castelo, 27, 28009 Madrid, España

3. Levél Veggie Bistro

Av. de Menéndez Pelayo, 61, 28009 Madrid, España
Barrios de Retiro

En cuanto a sus barrios (Ibiza, Jerónimo, Pacífico, Adelfas, Estrella y Niño Jesus) son contrastantes. El Barrio de Jerónimo es de los más codiciados y lujosos para residir en la capital madrileña, mientras que Barrio de Ibiza cuenta con más vida comercial y hostelera. En cuanto a Pacífico, Adelfas, Niño Jesus y Estrella son barrios residenciales por excelencia.